estrategias de linkbuilding

Estrategias de Linkbuilding – Algunos consejos para empezar

Todos sabemos que comenzar en el mundo de los blogs es algo complicado. Se pinta muy bonito. Escribe de lo que te gusta y sé constante que el tiempo hará el resto….Muchas veces tras meses escribiendo dos o tres entradas semanales no vemos como nuestro blog sube posiciones en las búsquedas de Google y por tanto las visitas que sigue recibiendo nuestro blog son prácticamente nulas todavía.

Esto puede ser debido a muchas cosas como una web mal configurada, un tiempo de carga muy lento, contenido poco original, poco llamativo o incluso nicho saturado y por tanto dificil de escalar.

Si hay algo totalmente desconocido en el mundo de los blogs es cómo funciona el algoritmo de Google, algo que guardan muy en secreto y que nadie (o casi nadie) conoce con aproximación por lo que los webmasters y las empresas de poscionamiento se basan en casos de estudio propios y que encuentran por internet para aumentar las posiciones de sus webs y las de sus clientes en los buscadores como el de Google y otros menos usados como Bing, Yahoo o Yandex.

Una estrategia 100% segura bien utilizada- El linkbuilding

Si hay algo que sabemos que realmente funciona es una correcta planificación de linkbuilding. Hablamos de correcta planificación cuando los enlaces van llegando de manera gradual y de forma natural. No “parece real” un blog recién cread con 3 entradas que tiene 2.000 enlaces entrantes, aunque también es verdad que casos más extraños se han visto.

Aquí también te dirán que con buen contenido llegarán solos pero la realidad es que cuesta bastante que un sitio te enlace por lo que podemos recurrir a introducir algunos enlaces manuales (gratuitos y de pago) y la compra o intercambio de reseñas con blogs relaccionados con el tuyo.

Otra opción muy utilizadas por los webmaster y dueños de PBN’s es la compra de dominios con autoridad caducados ya que, en caso de ser buenos los enlaces entrantes y no tener ningún tipo de penalización, el posicionamiento SEO de ese proyecto subirá mucho más rápido que si se crea desde cero con un dominio sin autoridad.

Van surgiendo páginas para la compra de “enlaces patrocinados” que funcionan a la perfección y aseguran una correcta transacción entre blogger y comprador.

Si de momento no quieres invertir dinero en el proyecto que estás empezando puedes recurrir a buscar enlaces entrates hacia tu web. En esta entrada te dejamos 3 enlaces gratuitos para mejorar el SEO.

Deja un comentario