decadencia de twitter

La decadencia de Twitter – ¿Llegaremos a ver su fin algún día?

Twitter ha sido una de las redes sociales más importantes del mundo en los últimos años, siendo la primera en información verás gracias a su formato actualizable y bastante sencillo de usar. Teniendo millones de usuarios Twitter se ha vuelto en una forma de expresión de muchas personas hoy en día, promoción para emprendedores de pequeñas empresas (de forma gratuita), y una forma de publicar información para los distintos medios de comunicación y periodistas. Permitiendo subir archivos casi de cualquier clase, tales como: Texto, fotos, videos, links y formato gifs.

A pesar del grandioso éxito que Twitter representó para sus seguidores, desde el 2016 se viene observando un ligero cambio de movimientos por parte de los usuarios de redes sociales. Con las nuevas tácticas con las que decidió atacar la red social Instagram, la cual posee un formato de time line exclusivo para fotos.

¿Será Instagram culpable de la decadencia de Twitter?

Hoy en día el internet como cualquier situación de negocios se basa en tácticas de marketing que permitan posicionar las redes sociales en un alto posicionamiento y ganar muchos más seguidores. Atraer publicidad y conseguir ganancias que generen aún más prosperidad para la empresa.

De esta forma Instagram ha conseguido triunfar, dando herramientas más sencillas e interactivas que proporcionen un mayor entretenimiento al usuario a la hora de navegar y subir información en la red social. Nuevas gestiones como las opciones multi cuenta dan la opción de tener más de una cuenta en un solo dispositivo, ideal para separar el contenido que se quiere observar y para aquellos que tienen cuentas de ventas y personales al mismo tiempo.

La nueva generación de usuarios, denominada los millennians han sentido más afinidad hacia Instagram que Twitter, al ser una generación más visual y menos de redacción. En un mundo mucho más globalizado e interactivo es muy difícil competir contra una red social exclusiva de fotos y videos, cuyas últimas tácticas fueron la creación de un sistema de historias de 24 horas, haciendo que Snapchat quedase casi obsoleta.

Twitter solo ha podido contraatacar pero con inversiones más hacia el área privada, permitiéndole a los empresarios realizar campañas publicitarias por Periscope y no ordenando las publicaciones en un orden cronológico, sino aquellas publicaciones que el algoritmo reconozca como las más relevantes.

Spam, posible responsable de la decadencia de Twitter en el último año.

A pesar de que las campañas de marketing privado funcionaron por un pequeño periodo de tiempo, los colados y aprovechados vieron una oportunidad muy fácil para colgar su spam. Anunciando productos o servicios que realmente no proporcionaban nada al usuario, todo esto sin ninguna autorización del usuario y pasando por todos los inestables filtros de seguridad de twitter. La imposible adquisición de una versión de la app en los teléfonos en la que no exista publicidad innecesaria hace demostrar más aún la decadencia de twitter en los últimos meses.pollo tumbado

Decisiones poco acertadas causantes de la decadencia de Twitter.

En su afán de crear más y más usuarios, Twitter ha sobresaturado el timeline con millones de usuarios que a simple vista se notan que son bots, haciendo imposible subir de nivel y causar un impacto realmente importante si no se es una personalidad ya importante en internet, dejando contenidos pequeños con bastante calidad rezagados.

De la mano con la censura que cada vez más molesta a los usuarios, haciéndoles sentir bastante limitados en una red social que representa la mayor con respecto a libertad de pensamiento se refiere. No poder ver publicaciones que el algoritmo considere como ”muy grotesco” hace que muchos dejen de usar esta red social y mudarse para empezar a usar cadenas en apps de mensajería instantánea.

¿El plagio, censura y pagos, armas de doble filo en  la decadencia de twitter?

Intentar copiar a sus competidores adquiriendo algoritmos poco originales que resultan poco eficientes, ya que se consideran una copia barata de facebook. En donde Twitter cada vez más intentando colar esas nuevas gestiones y los usuarios se percatan muy fácilmente.

En conclusión, copias baratas de los competidores, problemas de spam, poca innovación y rumores de una forma para algunas opciones ‘’premium’’, hacen cada vez más a los usuarios pensarse dos veces de seguir en un futuro manteniendo su cuenta, o mudarse a apps que les proporcionen una mejor fluidez. Haciendo que cada vez más todas estas cosas juntas contribuyan a la decadencia de Twitter.

Deja un comentario