blog en blogger

Blog en blogger – Paso a paso para tener tu propio blog

Si hay algo que puede echar atrás a la gente para abrirse un blog es el hecho de tener que pagar algo por tener que crearlo y es que los dominios y los hosting cuestan un dinero que hay que gente que no se puede permitir. Pero hoy te traemos la solución definitiva para poder tener tu propio blog sin tener que pagar absolutamente nada. Crear un blog en Blogger es realmente sencillo. Te enseñamos cómo.

Blogger es una herramienta creada por Pyra Labs que compró Google en 2003 convirtiéndose por aquel entonces en la mayor plataforma gratuita para la publicación de contenidos. También llamados blogs.

Para empezar debemos registrarnos en Blogger. Al ser una plataforma de Google, te dará opción de regstrarte mediante tu cuenta de Gmail, por lo que será casi instantánea.

blogger1

Una vez dentro tendremos que dar a “Nuevo Blog” y deberemos rellenar el título de tu blog y la URL mediante la que se accederá a ella. Las direcciones tienen la particuliaridad de que son http://midominio.blogspot.com.es

Esto quiere decir que el blog será completamente tuyo, pero que serás un “subdominio” del dominio principal de Blogger en extaña, por eso acaban todos igual. Esta es la única manera de hacerlo gratuito ya que de otro modo deberás pagar por comprar un dominio propio. Es barato, unos 10€ al año y podrás seguir usando un hosting gratuito como el de Blogger.

Con esto ya tendremos el blog creado. Un blog sin plantilla pero que será completamente funcional. Podemos comprobarlo si entramos en la URL que elegimos para nuestro sitio.

Blog en blogger creado – Comenzamos con la configuración

Ahora que ya tenemos nuestro blog en blogger creado debemos darle forma. Para empezar debemos elegir una plantilla que de forma a la estructura general del Blog. Para ello debemos ir al apartado “Temas” en el menú de la izquierda y a continuación elegir el tema que más te guste.

blogger2

Todos estos temas son gratuitos pero tienes muchísimos más por páginas de internet. También los hay de pago. Te recomendamos no coger “themes nulled” ya que les meten derecho de atribución que no se puede cambiar por lo que te recomendamos que si no queres pagar nada, te hagas con uno de los que blogger te deja por defecto que hay muchos y alguno puede servirte para tu proyecto.

Puedes crear alguna página en la sección páginas. Por ejmplo para hcer un formulario de contacto. Pero el grueso del blog serán las entradas que tienen su propia entrada del menú en la izquierda.

Podrás modificar la configuración del blog en la opción de “Configuración” e incluso lo podrás monetizar con tu cuenta “Adsense” en el apartado de “Ingresos“.

Deja un comentario